La Nueva y su comunidad

"La Nueva y su comunidad" es el programa comunitario de La Nueva 88.3 FM. Todos los sábados Fabiola Romero te ayudará y dara consejos para la comunidad del Sur de la Florida.

PROGRAMA ESPECIAL PARA NIÑOS CON DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

En La Nueva y su Comunidad, Carolina Ansuini nos compartió su experiencia al buscar ayuda para su hijo, quien necesitaba terapia del lenguaje. Hoy queremos poner esta información a la disposición de muchas madres que pueden estar en la misma situación. Es acerca de un programa gratuito que les ayuda a tener terapias y además a conseguir educación especial para los niños en sus primeros años, a través de un sistema de Daycare público que les ayuda a seguir el programa de terapia de lenguaje.

PROGRAMA EARLY STEPS

Presta servicios de intervención temprana en casos como por ejemplo de niños que se están demorando en gatear, caminar o hablar. Este programa cubre a los niños hasta que cumplen los tres años de edad. Además no hace falta calificar económicamente para pedir la ayuda.

Condado de Miami-Dade: 786-268-2611

Condado Monroe: 1-888-624-7837 o 1-888-MHC STEPS

Procedimiento:

*Llamar para pedir una cita en la que se manifiesta el retraso que su niño tiene en alguna área.

*Early Steps enviará una persona a su casa para hacer algunas preguntas.

* Early Steps le dará una cita para que lleve a su niño/a a una evaluación en la que durante unas tres horas, profesionales interactuarán con el menor para analizar su situación.

*Luego de la evaluación el programa Early Steps determinará qué cantidad y qué tipo de terapias necesitará su hijo o hija. Estas terapias son completamente cubiertas por Early Steps.

*Participar en este programa tiene otro punto a favor y es que cuando el niño cumple los tres años puede comenzar a asistir a clases en la escuela pública. Son clases exclusivamente desarrolladas para niños que tienen algún tipo de retraso.

*Al acercarse el tercer cumpleaños del menor, Early Steps realizará una evaluación final. Los resultados del examen serán entregados a una coordinadora de escuelas que se comunicará con usted para asignarle una escuela cercana a su hijo.

http://www.mch.com/page/EN/2023/Medical-Services/Early-Steps-Southernmost-Coast.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario