La Nueva y su comunidad

"La Nueva y su comunidad" es el programa comunitario de La Nueva 88.3 FM. Todos los sábados Fabiola Romero te ayudará y dara consejos para la comunidad del Sur de la Florida.

Día Internacional de la lucha contra el tráfico humano

¨Deseo despertar a la sociedad de ese sueño absurdo. Que se trate el tema de la explotación sexual como el abuso de Derechos Humanos más antiguo de la historia de la humanidad. Un crimen que continúa cometiéndose en todo el mundo, gracias a la indiferencia de una sociedad que desconoce las verdaderas causas de por qué mujeres, jóvenes, niñas y niños caen en la prostitución, y gracias también al apoyo de un Estado indolente cuyas leyes no protegen a poblaciones vulnerables de ser víctimas. Que se deje culpar a la víctima y que el Estado empiece a penalizar a los verdaderos culpables de este crimen, que son: los proxenetas y los clientes. Deseo también despertar a la sociedad de ese sueño absurdo, donde la prostitución se vende como una opción de vida o lo que es peor: una forma de trabajo fácil y alegre. Dedico este proyecto a todas las mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños que son víctimas de la explotación sexual. También a María de Jesús, Marisela Escobedo, Melchor Soto. Y a todas los padres y madres que han perdido a sus hijas e hijos en las redes de la explotación sexual y el trafico humano.¨
Son las palabras de Angela, quien como investigadora privada, ha sentido de cerca el dolor de las familias que buscan desesperadamente a sus hijas e hijos, ayudándoles a encontrar pistas que en ocasiones les han llevado a localizar a estas víctimas antes de que desaparezcan para siempre.
Lo único que podemos hacer a través de los medios de comunicación es informar, informar, informar. Porque en el 80% de los casos las jovencitas y los niños llegan a manos de estas espantosas redes de prostitución y explotación a través de engaños: Un trabajo fabuloso fuera de la ciudad o el país, una película, un proyecto que les hará famosos o simplemente un trabajo con el que van a ayudar a sus familias a salir de la miseria. Todo es mentira. Ninguna empresa seria recluta jovencitas en barrios pobres ni comunidades alejadas. Quienes lo hacen son monstruos que viven en cuerpos humanos y que trafican con personas arrojándolas a un infierno que es peor que la muerte.
En el día internacional contra el tráfico humano digamos la verdad, informemos a la gente, resistamos esta forma de esclavitud que vive asolapada debajo del poder económico y para quienes autores no hay castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario