La Nueva y su comunidad

"La Nueva y su comunidad" es el programa comunitario de La Nueva 88.3 FM. Todos los sábados Fabiola Romero te ayudará y dara consejos para la comunidad del Sur de la Florida.

LOS NIÑOS DESAPARECEN


La cantidad de niños desaparecidos en el mundo, resulta incalculable. Tan sólo en Estados Unidos, desaparece un niño o una niña cada 40 segundos. En otros países como Méjico se cree que hay unos 20,000 jóvenes y niños desaparecidos en la actualidad. 
El 25 de mayo se ha proclamando como el Día Internacional del Niño Desaparecido. Este día debe servir para educar a la población en general, para saber qué hacer y cómo reaccionar en caso de que desaparezca un niño. Pero también debería ser un punto de reflexión por parte de las autoridades de los gobiernos del mundo.
En Facebook, existe una organización que trabaja fuertemente, capacitando y ayudando en la búsqueda de niños desaparecidos: Missing Angels http://www.facebook.com/MissingAngelsOrg donde podrán ver muchísimas noticias relacionados con éste tema. Una realidad muy dura pero que hay que dar a conocer, es que los niños y niñas desaparecidos quedan en muchos casos bajo el poder del crimen organizado, como son los casos de de Trata de Personas, Prostitución forzada, y Esclavitud. En otros casos, los niños desaparecidos son sustraídos directamente por algún familiar. También existe la participación de terceros con fines desconocidos y/o diversos. 
En nuestra ciudad existe la RED NACIONAL DE NIÑOS DESAPARECIDOS. Sus oficinas están ubicadas en 11300 NW 87TH CT Suite 120, Hialeah Gardens, Florida 33018. Para comunicarse con ellos, puede llamar al 1-305-647-7131 Fax: 1-39605708, escribidno a: info@missingchildren-tv.org  o visitando: www.missingchildren-tv.org
Para denuncias o ayudas hay una línea 24/7, es: 786-398-6610  

No hay comentarios:

Publicar un comentario